Tratamiento en ecológico contra la plaga de orugas

A mediados de julio aparece un plaga de orugas Pieris Brassicae, en las berzas y coliflores. Es un tipo de plaga muy habitual por esta época como consecuencia de las altas temperaturas y escased de lluvia. Nuestra plantación tal como ha sucedido en toda Cantabria ha aparecido a lo largo del mes de julio tres semanas de altas temperaturas, bochornos y ausencia de lluvias, por lo que la presencia de la oruga era previsible. 




Plaga de la oruga 


Dados los daños provocados en la huerta se decidio aplicar un tratamiento fitosanitario ecologíco "Piretrina", obtenido de extracto de pelitre o piretro de flores secas de Chrysantemun Cinerariefolium procedentes de Kenia y que se caracteriaza por su rápida acción por contacto e ingestión.

Este tratamiento actua sobre los huevos sin eclosionar, pero no sobre las orugas adultas que se estan eliminando manualmente. Una vez aplicado el tratamiento se observan resultados favorables, si bien a lo largo del verano debe inspeccionarse para repetir el tratamiento si fuera necesario.

Aplicando tratamiento de PIRETRINA





Marisa Buján y  Alumnos-Trabajadores del Taller de Empleo de Administración de Servicios de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario