Módulo de Formación Empresarial impartido en el Taller de Empleo

El Taller de Empleo elabora planes de viabilidad empresarial en Agricultura Ecológica y Administración de Servicios de Internet.

Castro Urdiales, 31 de julio de 2013 

Dentro de la formación sobre Agricultura Ecológica y Servicios de Internet que se está impartiendo en el Taller de Empleo, se incluye formación relacionada con temas de Emprendimiento y formación en Gestión Empresarial y Marketing.
.
 Teniendo en cuenta la actual situación de la economía y la importancia dada por las Administraciones Públicas a la creación de empresas y el AUTOEMPLEO, desde la dirección del Taller de Empleo se consideró muy importante la inclusión de este tipo de formación para que los alumnos participantes conociesen la posibilidad y las particularidades de la creación y gestión de empresas. 


Alunmos-trabajadores de Administración de Servicios de Internet en clase de  Formación Profesional




 Con ese Taller de Empleo se pretende fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos mediante la elaboración y el desarrollo de proyectos empresariales viables encaminados a la creación de empresas en actividades relacionadas con la agricultura ecológica e Internet. Los alumnos trabajadores reciben formación teórica en gestión de empresas, marketing, y comercialización, y además ponen en práctica la una idea de negocio en un Plan de Empresa que permita que los participantes aprendan todo lo necesario para poner en marcha su proyecto de empresa, en el que se estudian todos los aspectos que intervienen en la puesta en marcha de un negocio, con todos los resortes necesarios para instalarse en el mercado y conseguir una permanencia en el tiempo. 

 En este sentido se están desarrollando, dentro del ámbito del Taller de Empleo, varios planes de empresa concretos sobre temas relacionados con la agricultura ecológica y con la administración de servicios de Internet. Así, dentro del Taller de Agricultura ecológica, se desarrollan planes relativos a la creación y desarrollo de empresas relacionadas con el cultivo de arándanos y pequeños frutos, horticultura ecológica, plantel de semillas y viveros y lombricultura. Asimismo, dentro del Taller de Administración de Servicios de Internet se desarrollan planes relativos a empresas de servicios de Internet, en general, y, por otro lado empresas de Community Manager, Diseño y Coworking. 

 El objetivo es conseguir la creación de empresas una vez finalizado el Taller de Empleo, aprovechando la formación teórica y práctica que los alumnos están recibiendo, para despertar su instinto emprendedor y que se planteen la creación de empresas y el autoempleo como fórmula para encontrar empleo y superar la complicada situación actual relacionada con la crisis económica. 


 David Alonso (profesor de Formación Empresarial del Taller de Empleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario