Visita a un productor ecológico en el valle de Soba

El día 2 de julio, el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica se desplazó a Quintana de Soba para visitar una finca de producción ecológica.

A la llegada al pueblo, nos recibieron Verónica e Isaac, un matrimonio pionero en la agricultura ecológica en Cantabria y cuya explotación posee el certificado del CRAE desde hace 8 años, ya que no utilizan productos fitosanitarios ni abonos químicos, tan sólo utilizan un compuesto de ortigas elaborado por ellos.

La finca tiene 3 hectáreas de superficie, de las cuales, una de ellas se dedica a horticultura y el resto a frutales. Además posee un invernadero de 500 m2.

Visita guiada por la finca

Cultivan todo tipo de hortalizas, probando semillas ecológicas de diferentes lugares como el Carico montañes y una variedad de tomate balear. Gracias a las técnicas de cultivo que utilizan, han logrado crear con el tiempo un equilibrio biológico en el huerto.

La visita resultó muy didáctica al mostrarnos en la práctica las diferentes técnicas aprendidas en el taller.


Verónica e Issac son un ejemplo de como la Agricultura Ecológica tiene futuro en Cantabria. Además de producir también comercializan sus productos mediante los canales de distribución habituales, o bien vendiendo directamente sus productos en los mercadillos de Cantabria.





Marisa Buján y Alumnos-Trabajadores del Taller de Empleo de Administración de Servicios de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario