Una Huerta Ecológica, didáctica e internacional

Desde sus comienzos en el mes de Abril, la huerta de la residencia ha pretendido ser también un huerto didáctico donde poder explicar a colegios, residentes y a la sociedad en general las peculiaridades de un huerto ecológico, las diferentes técnicas de laboreo que se utilizan y las ventajas saludables de la agricultura ecológica.

En colaboración con el 9º Taller de Empleo de Administración de Servcios de Internet, su repercusión ha sido amplia, hasta el punto que el martes 17 de Septiembre, tuvimos la visita de un grupo formados por holandeses, franceses, ingleses y alemanes para conocer nuestra huerta y los trabajos allí realizados.

Los visitantes Europeos junto con la maestra de la Escuela Taller y voluntarios de la asociación Gurenet.

Organizada por la asociación Gurenet, fundamentada en la integración y el empleo, la visita forma parte de una iniciativa promovida por la Unión Europea que impulsa el desarrollo de acciones que promuevan la innovación y la transformación social a través de la Educación Sostenible.

La visita se inicio en el huerto para posteriormente concluir en las aulas del propio taller de empleo donde nuestros vecinos europeos pudieron ver el trabajo formativo que conlleva el Taller de Agricultura Ecológica y las diferentes alternativas de comunicación que esta llevando a cabo el Taller de Empleo de Administración de Servicios de Internet.

El 9º Taller de Empleo “Nuevos Emprendedores” está compuesto por dieciseís alumnos trabajadores que reciben formación teórico práctica adaptada al programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se ha puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por enseñarnos vuestro trabajo y todos los resultados que con tanta motivación y esfuerzo habéis obtenido. Nos encantó la visita, lo amables que desde el primer momento habéis sido con nosotros y ahora este detalle al incluir un post en vuestro blog.
    Os seguiremos por aquí. Felicidades por este trabajo tan bien hecho.

    Sonia (Gurenet)

    ResponderEliminar