La producción de los últimos días de la Huerta Ecológica ha sido entregada a la Cruz Roja

Desde que el pasado 17 de Junio se recogieran las primeras lechugas en la huerta de la Residencia Municipal de Ancianos, la producción de hortalizas no ha parado gracias a los cuidados y el laboreo de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo de Agricultura Ecológica. 

Una buena muestra de ello la pudimos ver el pasado 6 de Septiembre en la Plaza Municipal durante las jornadas de Agricultura Ecológica, donde se expuso una parte de las hortalizas recogidas en la huerta ecológica. 

La producción que está ahora en pleno rendimiento se entrega a diario en la Residencia de Ancianos, excepto ayer que su destino fue otro; el banco de alimentos de la cruz roja de Castro  Urdiales para que los más necesitados del municipio tengan hortalizas frescas, sanas y ecológicas.






















Alumnos-Trabajadores del 9º Taller de Empleo haciendo entrega de la producción en la sede ce la Cruz Roja de Castro urdiales

El lunes, 16 de septiembre, los alumnos del Taller de Empleo, entregaron a la presidenta de la Cruz Roja de Castro Urdiales, Marisol Saiz, la producción del fin de semana recogida en el huerto ecológico:  4 cajas de pepinos; 1 caja de tomates;  media caja de brócoli ; 1 caja de pimientos;  2 cajas de berenjenas;  media caja de puerros ; 3 cajas de acelgas; 18 repollos  y media caja de vainas.

El lunes 23 de Septiembre, se entregaron las siguientes verduras: 3 cajas de puerros; 2 cajas de acelgas; 1 caja de pimientos; 1 caja de pepino; 1 caja de calabacín; 1 caja de lombarda; 1 caja de berenjena; 1 caja de perejil; media caja de pimiento rojo y media caja de vainas.

1 comentario:

  1. Me parece interesantisimo lo que hacen ,y me gustaria conocieran nuestro proyecto"ARMENIA SIN HAMBRE" del movimiento social DEMOCRACIA COMUNAL en armenia;tenemos un vídeo en youtube con este nombre para que lo observen y nos pongamos en contacto para buscar un intercambio de conceptos e ideas sobre lo que veo nos interesa.Los felicito nuevamente por lo que están haciendo ,y nosotros también estamos en la búsqueda de la soberanía alimentaria de nuestras gentes;sobre todo,en las poblaciones mas vulnerables de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar