BANDO “PROYECTO DE LA TIERRA”

Castro Urdiales, 27 de marzo de 2014


Las nueve Juntas Vecinales de Castro Urdiales en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal, pone en conocimiento de todos los vecinos que se ha puesto en marcha, desde la Agencia de Desarrollo Local un Programa de Iniciativas Singulares de Empleo, llamado “DE LA TIERRA”, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo. Sus objetivos fundamentales son por un lado paliar el abandono de tierras agrícolas y por otro disminuir el creciente desempleo y desamparo actual de muchos de nuestros vecinos, especialmente entre la población joven.

Existen gran cantidad de terrenos que no son aprovechados y que se encuentran en un estado de semiabandono o abandono, que podrían ponerse en cultivo estableciendo contactos entre los propietarios de los mismos y futuros promotores que quieran desarrollar su actividad en el ámbito rural. Por todo ello, se pretende fomentar el desarrollo del sector agropecuario a partir de la recuperación de terrenos rústicos infrautilizados en el municipio, desarrollando dos líneas concretas de actuación:
1. El establecimiento de una bolsa de oferta de tierras aprovechables de origen público y privado.
2. Búsqueda de promotores y Apoyo a la creación de empresas agro-pecuarias, fomentando nuevos cultivos, diversificados, sostenibles y económicamente rentables.

Desde el programa, se ofrece la posibilidad de crear su propia empresa a todos aquellos emprendedores, que tengan iniciativas e inquietudes en este sector. Recibiendo desde el inicio, apoyo técnico y formación empresarial.

Como complemento se están realizando plantaciones de estos cultivos (pequeños frutos, frutales, forestales de calidad, fruto para bebidas tradiciones, horticultura ecológica, apicultura, setas, lombricultura…) en varias fincas espejo con efecto demostrativo, donde podrán observarse los cultivos y su desarrollo. Se ruega a todos aquellos interesados se pongan en contacto, a través de la Junta Municipal, la Agencia de Desarrollo (Avenida de la Libertad 25) en horario de mañana, o en los teléfonos: 942 78 29 44 / 652 17 31 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario