LA CONCEJALÍA DE EMPLEO OFRECERÁ FORMACIÓN A 30 PERSONAS INTERESADAS EN PONER EN MARCHA EMPRESAS RELACIONADAS CON LA AGRICULTURA O DE OCIO AL AIRE LIBRE

Castro Urdiales, 25 de marzo de 2014




La concejalía de Empleo va a poner en marcha la segunda fase de trabajo dentro de las Iniciativas singulares de empleo, para las que se contrató a 32 personas para desarrollar dos proyectos llamados 'De la Tierra' y 'Castro Escapada'.

El edil del área, Peru Zaballa y el director de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, han informado esta mañana de que dentro de 'De la Tierra' se van a poner en contacto con los propietarios de terrenos rústicos en Castro que estuvieran interesados en poner en marcha una microempresa. A 15 personas se que muestren su interés, se les ofrecerá formación necesaria para echar a andar el proyecto con los cultivos que mejor encajan en sus terrenos.
El proyecto asesorará a los interesados sobre los cultivos que mejor encajan con su terreno, las características de esas plantaciones y las posibilidades de comercialización. El Ayuntamiento extenderá esta campaña de información por todo el municipio con la colaboración de las Juntas Vecinales.
Una idea que para Zaballa es "muy interesante" teniendo en cuenta que "hay grandes superficies comerciales que demandan productos agrícolas específicos".

Por otra parte, la segunda fase del proyecto 'Castro Escapada' consistirá en contactar con el tejido social y asociativo del municipio con el fin de detectar nuevas propuestas susceptibles de convertirse en proyectos turísticos:
"Queremos detectar proyectos asociados a sus actividades, intereses y ofrecerles asesoramiento general para su puesta en marcha y la posibilidad de integrarle en una nueva concepción turística basado en un turismo de cercanía, cultural y activo".
En este caso, se ofrecerá formación a otras quince personas que quieran impulsar proyectos empresariales adaptados a sus actividades. El concejal ha puesto como ejemplo la actividad espeleológica. "Castro es un municipio muy rico en actividades de este tipo y quizá alguien pudiera estar interesado en crear una empresa para organizar visitas a cuevas o rutas en quad o en bicicleta de montaña o quizá paseos en piragua". Son ideas que se abordarán con ese tejido asociativo.
El Director Turístico, Iván Barriuso, ha detallado que, una vez concluida la primera fase de este proyecto 'Castro Escapada', se han detectado más de 1.000 recursos turísticos en Castro Urdiales. "La siguiente fase será la selección de los más interesantes".

La formación que se imparta será gratuita y estará acreditada mediante diploma de aprovechamiento y se desarrollará entre los meses de mayo y junio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario