El Acto de Clausura pone fin al 9º Taller de Empleo "Nuevos Emprendedores"

Castro Urdiales, 3 de octubre de 2013

Los alumnos trabajadores del 9º Taller de Empleo “Nuevos emprendedores” recibieron los certificados que acreditan su formación: siete alumnos trabajadores lo obtuvieron en el especialidad de Administración de Servicios de Internet, y ocho en la especialidad de Agricultura Ecológica. La entrega de los certificados se realizó el lunes, 30 de septiembre, en el Acto de Clausura del Taller de Empleo, en el Centro Cultural La Residencia.


El acto fue presidido por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín y por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Mª Ángeles Sopeña, acompañados por el concejal de Industria y Empleo, Peru Zaballa, y el director de los Talleres de Empleo, Juantxu Bazán. 

Peru Zaballa, Mª Ángeles Sopeña, Iván González y Juantxu Bazán durante el Acto de Clausura.

Previamente a la concesión de los certificados Juantxu Bazán, hizo entrega de la Memoria en la que se recogen las actividades del Taller de Empleo, señalando el cumplimiento de los objetivos previstos, la relación tan positiva que se ha dado entre ambas especialidades, y la dimensión tan pública que ha tenido un Taller, que dijo “se ha entregado a la sociedad de Castro Urdiales”, recordando la aceptación que ha tenido la huerta ecológica de la Residencia de Ancianos, y el trabajo de divulgación a través de este blog y de las redes sociales. También mostró su satisfacción por los resultados, de los que dijo, “en algunos casos habían sido sobresalientes”, “no obstante”, dijo, “es una satisfacción contenida hasta que no veamos la inserción laboral de los alumnos trabajadores de aquí en adelante”. A este respecto, el director de los Talleres de Empleo citó seis iniciativas que podrían concretarse en breve y que ya tienen un plan de viabilidad empresarial en marcha.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, hizo un repaso por los contenidos de cada una de las especialidades, recordando la experiencia que se ha plasmado en la huerta ecológica de la Residencia de Ancianos en la que han trabajado y aprendido los alumnos trabajadores de agricultura Ecológica, así como el trabajo de divulgación que se ha hecho por los alumnos trabajadores de Administración de Servicios de Internet para promocionar, en la redes sociales y en el blog, la Agricultura Ecológica en Castro Urdiales. El alcalde expresó su satisfacción por el desarrollo de los talleres y mostró su apoyo a los emprendedores que lo precisen poniendo a disposición tierras de propiedad municipal que sean aptas para la agricultura.  Finalmente agradeció el apoyo dado por el Servicio Cantabrio de Empleo a los programas de formación y empleo “para ofrecer una alternativa a las personas que se encuentren en desempleo”. Peru Zaballa, tras agradecer el trabajo realizado por los participantes del Taller de Empleo, expresó su apoyo a todos los alumnos trabajadores que quieran poner en marcha una iniciativa de autoempleo.

Alumnos Trabajadores y profesorado durante el Acto de Clausura.

María Ángeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo, dijo que le había gustado mucho seguir este taller de empleo, lo que se estaba haciendo con la participación de todos los sectores de la población, y su compromiso con el medio ambiente, pero sobre todo por ser un Taller de Empleo en el que los alumnos trabajadores salen con el aprendizaje del oficio y con un proyecto de creación de empresa, y eso es muy positivo. A este respecto, la directora del Servicio Cántabro de Empleo ofreció la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, para todos aquellos que quieran iniciar una empresa, a través del programa “Cantabria Emprendedora”, señalando las diferentes líneas de apoyo al autoempleo, a empresas de economía social, así como los créditos a la inversión para desempleados.

La mañana había resultado triste para muchos de los alumnos trabajadores por la despedida de los amigos y amigas que se han hecho en este tiempo y por la incertidumbre de los tiempos venideros, pero se empezó animar con la entrega de diplomas que los 15 alumnos trabajadores recibieron de las autoridades allí presentes.

ALUMNOS TRABAJADORES DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET:

Gorka Cano 

Leyre Santos

 Olivia Cuero

Xabier Gorostegui

 Salvador Romaña

José Manuel Marta

Cristina Carmisano

ALUMNOS TRABAJADORES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA:

 Enrique Bonaechea

Maite Burgueño

 Ignacio Barquín

 José Manuel Mariscal

 Susana Arechavaleta

 Raúl Antolín

 Julio González

Estrella Goiri


No hay comentarios:

Publicar un comentario