Los alumnos y alumnas trabajadoras del Taller de Empleo “Tierra y Vida” preparan los semilleros en la Huerta de la Residencia

Durante las primeras semanas del mes de julio el alumnado de la especialidad Actividades Auxiliares en Agricultura ha estado combinando la formación teórica con la aplicación práctica, trasfiriendo los nuevos conocimientos a la situación real de trabajo en el campo de cultivo del espacio de Huerta de la Residencia de Ancianos.


El terreno ha sido despejado, limpiado y desbrozado, para poder habilitar los diferentes espacios y zonas precisas para el desarrollo del trabajo agrícola. Así se han delimitado y vallado los 3.000m2 disponibles, se han dividido los terrenos en parcelas a trabajar con posterioridad entre los quince alumnos y alumnas trabajadoras, y se han habilitado caminos y zonas de paso. Es importante señalar la construcción de un túnel de cultivo para semilleros donde se desarrollaran hasta su germinación. Además de una zona accesoria libre de crecimiento de maleza, preparada para trabajar con plantas ya germinadas.



El alumnado ha preparado los semilleros siguiendo los nuevos aprendizajes adquiridos: preparando la composición del sustrato adecuada, las características  de porosidad y aireación. Además, teniendo presente que en función del tipo de semilla a plantar (básicamente por tamaño de la misma), se debe hacer el semillero ubicando las semillas en bandejas más sencillas o con alveolos de diferentes tamaños. Se riega con posterioridad y se cubren las semillas con tierra cribada previamente para asegurar su germinación.


Observar al equipo en su trabajo en el huerto, así como su interacción con la profesora de agricultura Marisa Buján González, evidencia la implicación en el proyecto, así como la predisposición hacia el trabajo de calidad que se está generando.


Preguntando al alumnado por la realización de estas tareas para trasladaros en este nuestro blog, nos muestran cómo se prepara el semillero, y nos cuentan cómo tras este paso, en el lapso de tiempo de crecimiento de las diferentes plantas, van a trabajar estableciendo las parcelas asignadas a cada uno, en las cuales con posterioridad se distribuirán las diferentes plantas para poder tener un huerto individual en el cual aplicar todos los nuevos conocimientos que irán adquiriendo progresivamente, para el cuidado y mantenimiento de los diferentes tipos de plantas y los procedimientos de trabajo a seguir.


¡Seguiremos sus pasos y os iremos contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario